Formación religiosa

Somos un Colegio Católico, aunque no pertenecemos a ninguna orden religiosa. La dirección espiritual la asume el sacerdote redentorista Francisco Lage, párroco de la Iglesia de los Santos Apóstoles situada en la urbanización en la que estamos enclavados. Las clases de Religión están orientadas hacia las catequesis de Primaria, La Primera Comunión se hace en 4º de primaria y está precedida de dos días de celebraciones entrañables que llamamos paralitúrgicas, en las que, en un clima íntimo, familiar y profundo renovamos las promesas del Bautismo, celebramos el Perdón y revivimos la última cena de Jesús. La Confirmación se prepara y se hace en Secundaria.

Los actos litúrgicos forman parte de la vida escolar, al principio y al final de cada trimestre hay una celebración eucarística colectiva y cada día comenzamos con una oración que los propios alumnos realizan a través de la megafonía del centro.

Comunión

La primera semana de Mayo, nuestros alumnos reciben el sacramento de la Comunión. Somos un Colegio Católico, aunque no pertenecemos a ninguna orden religiosa. La dirección espiritual la asume el sacerdote redentorista Francisco Lage, párroco de la Iglesia de los Santos Apóstoles situada en la urbanización en la que estamos enclavados. Las clases de Religión están orientadas hacia las catequesis de Primaria, Comunión en 4º de EP y hacia la Confirmación en Secundaria. Estos actos litúrgicos forman parte de la vida escolar. Al principio y al final de cada trimestre hay una celebración eucarística colectiva y cada día comenzamos con una oración que los propios alumnos realizan a través de la megafonía del centro.