Comunicación y Tecnología

El Colegio Virgen de Europa, en su proyecto de innovación educativa incorpora el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) así como el empleo de las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento de manera diferenciada en función de la etapa educativa.

Recursos con los que contamos…

Todas las aulas de Primaria, Secundaria y Bachillerato, están equipadas con un ordenador para el profesor, conexión a internet e intranet, equipo de sonido y proyector de LCD, que se están renovando mediante pantallas interactivas de última generación C-Touch, y pantallas planas.

Dispone de 6 puestos informáticos en la biblioteca, 20 portátiles para profesores, 5 escáner, 12 impresoras para profesores y alumnos y 5 servidores.

Para todos los niveles se dispone de un aula móvil de realidad virtual de 25 equipos completos formados por unas gafas Smartphone 3D y su correspondiente Smartphone.

El colegio dispone de equipos de LEGO WeDo programable con Scrach y 7 equipos Arduino Starter Kit utilizados en las materias de Tecnología, Programación y Robótica para fomentar el desarrollo del pensamiento computacional y la robótica, fomentando el trabajo cooperativo y la resolución de problemas poniendo en práctica conceptos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Espacio Maker – Impresoras 3D

Disponemos de 4 impresoras 3Dbq modelos Witbox2 y WitboxGo! que se utilizan en Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Según el nivel educativo…

En el primer ciclo de Educación Primaria los alumnos uitlizan un aula móvil equipada con 32 “tablets” con las que trabajan contenidos didácticos de las diferentes materias mediante experiencias lúdicas de aprendizaje con aplicaciones educativas cuidadosamente seleccionadas por los docentes.

En el segundo y tercer ciclo de Educación Primaria se trabaja en un innovador proyecto “one to many” con cinco aulas móviles, dos aulas móviles de 25 dispositivos Chromebook, dos aulas móviles de 30 dispositivos Chromebook y otra con 27 portátiles.

Los alumnos de Secundaria trabajan con sus cuentas del colegio, creando un espacio flexible y colaborativo de aprendizaje gracias al entorno de trabajo de Google Suite for Education proporcionado por Google. Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria también tienen cuenta para trabajar en el mismo entorno pero únicamente en el colegio.

En Secundaria y Bachillerato todos los alumnos emplean dispositivos portátiles a través del proyecto “one to one”, con los que se introducen en los contenidos didácticos, investigan y profundizan acerca de estos desde un enfoque bidireccional: autónomo por un lado y colaborativo por el otro.